miércoles, 25 de enero de 2017

Presentación: Nueva Edición del Curso de Mindfulness de 8 semanas

Hola!

Arrancamos el nuevo año con la segunda edición por partida doble del curso de 8 semanas de Introducción al Mindfulness para el desarrollo y bienestar personal (más info aquí), a realizarse durante los meses de Febrero y Marzo.

En esta nueva edición os ofreceremos un horario por las mañanas, los miércoles de 11:00 a 13:30 horas y un horario por las tardes, los jueves de 16:00 a 18:30.

Para presentar el curso ofrecemos dos sesiones gratuitas de presentación, el día 1 de Febrero a las 11:00 y el día 9 de Febrero a las 16:00 (ver carteles). Imprescindible confirmar tu asistencia (contacto).



Las fechas y horarios de las sesiones puedes encontrarlas aquí.

La sesiones serán impartidas por Vicente Calamardo Martín, docente del Curso, Licenciado en Psicología Clínica (UNED), Psicólogo y Psicoterapeuta, con formación y amplia experiencia en Mindfulness y Meditación a cargo de Jon Kabat-Zinn, Thich Nhat Hanh y Saki Santorelli, entre otros (ver bio).

Durante esta sesión se desarrollará el marco conceptual a partir del cual se trabajará durante el curso, con especial hincapié en definir con claridad Qué es Mindfulness:  La atención a la experiencia presente tal como es, y Qué cualidades requiere para ser desarrollado: ecuanimidad, descartando juicios, apegos y rechazos.

Luego explicaremos Para qué sirve el Mindfulness, y describiremos los efectos a obtener con la práctica y el entrenamiento continuados:
  • A NIVEL FÍSICO: Se potencia el sistema inmunitario, entre otros efectos. Genera vitalidad a la vez que produce un estado relajado. 
  • A NIVEL MENTAL: Permite llegar a captar la realidad y la manera en que nuestra mente la deforma. Facilita el desarrollo de la concentración, obtener estados de calma, serenidad y paz. Esto nos permite ir dotando progresivamente de mayor claridad a nuestra visión de la realidad y desarrollar resiliencia ante las eventualidades que nos afectan.. 
  • A NIVEL EMOCIONAL: Restablece el equilibrio emocional. Favorece los estados de ánimo positivos. Mejora la capacidad de hacer frente a emociones y situaciones negativas. 
  • A NIVEL RELACIONAL: A través del autoconocimiento, se facilita la comprensión de la propia experiencia, lo que fomenta una actitud básica de respeto que propicia las relaciones sanas.



Asimismo, repasaremos la Dinámica General de las Sesiones:
  • Exposición de aspectos teóricos del Mindfulness para generar reflexiones.
  • Espacio para la resolución de dudas, comentarios y dificultades de los participantes sobre la práctica de Mindfulness en su vida diaria
  • Prácticas meditativas guiadas y en silencio. Comentarios sobre estas prácticas.
  • Lecturas seleccionados de desarrollo personal y Atención Plena. Reflexiones sobre las lecturas.


Luego, se llevará a cabo una práctica de muestra, en forma de una meditación guiada por el docente.

Finalmente, se hará un repaso de Qué podemos esperar del curso, es decir, de sus objetivos y de las habilidades a desarrollar o perfeccionar:

  • Llevar la consciencia al día a día y, así, evitarás reaccionar impulsivamente, respondiendo de forma consciente a los retos de la vida.
  • Escuchar y confiar en tu cuerpo, mente y sentimientos, y ser más responsable de tu salud y de tu vida.
  • Vivir en contacto con el presente, aquí y ahora, eso te llevará a un estado de paz y serenidad que harás que aprecies más el valor de estar vivo.


Para cerrar la sesión, el docente responderá a cualquier duda o consulta que puedas tener o que haya surgido durante la misma, sobre el Mindfulness en general o sobre cualquiera de los aspectos desarrollados durante la sesión.

Te invitamos a que aproveches esta magnífica oportunidad de afianzar y potenciar tu crecimiento personal, consolidándote en la práctica de la Atención Plena, que te permitirá mejorar cada aspecto de tu vida cotidiana, tanto individual como relacional.

No olvides contactar con nosotros por email o a nuestros teléfonos 635 250 874 - 651 109 969 para reservar tu plaza. ¡Te esperamos!

Namasté,
Ana&Marcelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario